El carácter propio y la personalidad de las empresas.

La cultura organizacional tiene que ver con una palabra muy sencilla que se llama “cultivo.” ¿Qué estamos cultivando nosotros dentro de una organización? Las organizaciones también tienen carácter, tienen valores y elementos propios de la organización, entonces lo que identifica verdaderamente la personalidad de una empresa y el éxito de generar una buena cultura organizacional es crearle un carácter propio, una identidad estratégica, una huella que nos permita marcar un diferenciador. 

La manera de generar una cultura organizacional tiene que ser con las personas, lo que hace que realmente existan las empresas, las organizaciones son las personas por eso podemos decir que la suma de las personas genera una cultura y como queremos identificarnos. 

Si se quiere crear una cultura hay que trabajar en las personas y curiosamente cuando uno abre una estructura organizacional normalmente se le deja al área mal llamada “recursos humanos” que me parece una forma muy peyorativa de nombrarlo porque los recursos se administran pero las personas tú las lideras y se tiene que empezar a hacer ese cambio de palabras. 

.