El poder de la virtualidad y el conocimiento al alcance de todos.

La tecnología y todo lo que estamos viviendo actualmente creo el modelo virtual. La virtualidad, mal llamada “virtualidad” porque no nace de la tecnología, nace de cómo desde algo sencillo puedo comunicar cosas a mucha gente. Gutemberg fue el primero que desarrolló el tema virtual y fue con la imprenta, es como desde una dinámica de tener un libro podemos virtualizar, podemos trasladar conocimiento a varias personas. Pasa algo parecido en la antigüedad con la biblia y otros libros que pusieron el conocimiento al alcance de todos. 

Resulta que cuando entra ya todo este concepto y tendencia de medios de comunicación, redes sociales y la tecnología asociada a la educación rompió en alguna medida el modelo de la presencialidad, a diferencia de la virtualidad que cambió hábitos de consumo, cambió la forma en que nos comportamos frente a ciertas cosas. 

Por esto hay que aprender a desaprender, a nosotros nos enseñaron que la letra con sangre entra, nos enseñaron la educación como castigo y eso no funciona a largo plazo. Al ser humano más que castigarlo hay que reprenderlo pero la reprensión no viene con la violencia, se debe impulsar la creatividad, la humanidad, el respeto.